¿Por qué es importante la educación en la primera infancia?

¿Por qué es importante la educación en la primera infancia?

Un preescolar ofrece a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar un número de nuevas habilidades sociales.

Así mimo, las experiencias de aprendizaje en la temprana edad ayudan al niño a prepararse para tener éxito dentro y fuera de la escuela.

Como indican los estudios, tienen un impacto positivo en la preparación escolar. Los niños desarrollan una base sólida en las habilidades cognitivas como la pre-lectura y matemática básica.

Los preescolares participan y se socializan con sus compañeros y maestros. También se familiarizan con las rutinas, prestan atención, terminan las tareas, siguen las instrucciones y desarrollan habilidades motoras gruesas y finas.

La adquisición de valores éticos y morales en la primera infancia dentro de un preescolar beneficia significativamente la preparación del niño como alumno, individuo y futuro ciudadano.

La primera infancia, desde el nacimiento hasta los 7 años de edad, es una etapa de suma importancia en todas las áreas relacionadas con el aprendizaje y desarrollo infantil.

Por lo tanto, es muy importante que al elegir un preescolar, se asegure de que el objetivo de la institución no solo el desarrollo del aprendizaje intelectual, sino también la adquisición de sabiduría, principios, valores éticos y morales que le ayuden a su niño a avanzar de manera exitosa hacia un buen desarrollo.

 

Back to blog